Aprede chino en palma de mallorca



Empecé a aprender chino en Palma hace algunos años en la Escuela oficial de idiomas. El camino recogido ha sido largo - a veces fácil, a veces difícil, pero casi siempre divertido y enriquecedor.

 

 

El curso es intenso, en el sentido que no para de llegarte más información para asimilar, más materia, y todo sin tiempo para repasar. Se requiere esfuerzo y muchas horas de estudio. Sin embargo, ha sido una forma económica y practica, a través del aprendizaje de un idioma, de entrar en un nuevo mundo cultural de películas, música, poetas, etc hasta entonces desconocidos para mí. 

 

Al tratarse de un idioma sin alfabeto y estando constituido por caracteres jeroglíficos no se puede aprender chino sin mirar hacia su pasado y los orígenes de cada carácter y por consecuencia, tampoco se puede separar de la historia y la cultura de China.

 

Tal vez por eso sea tan interesante – Es que aprender Chino es un viaje en el tiempo y en el espacio, a un lugar lejano donde todo es y se hace de manera distinta, sin embargo, con tanto sentido y tan intuitivo. 

 

Tiago