Martin Watts

Martin Watts viene de una familia muy ligada a la educación. Su primer trabaja ha sido como monitor de Ingles en la residencia de una escuela de idiomas para extranjeros durante sus vacaciones.
Ha viajado a Taiwan y China por primera vez en el 91 para profundizar sus estudios de chino y kung fu donde, a la vez, enseñaba ingles en la Escuela Berlitz de Hualien, Taiwan.

Ha ido a vivir a Alaró en el 2004 y en 2010 formo un pequeño grupo de niños enseñando kung fu y chino. La enseñanza a este grupo ha evolucionado en lo que es hoy el programa Lingua Kung Fu.
Desde entonces ha enseñado Lingua Kung Fu en varios colegios de la isla como clases extra escolares o talleres.

Se ha Licenciado en Física, Dpto. de Electronica) con honor.Habla Castellano, Alemán, Ingles y Chino (mandarin)"




Yoko Namura


Nacida en Nagoya, Japón. Empezó a practicar el koto, un instrumento musical tradicional, cuando tenía 4 años. Solía tocar en conciertos en grupo desde que era pequeña. A los 22, obtuvo el título de maestro Jun Shihan de la escuela Seigensha, perteneciente al estilo Ikuta.


Licenciada en Letras (Bachelor of Arts in Occidental History), también obtuvo el título oficial de profesora de inglés para educación secundaria y superior.  Reside en Mallorca desde 1992. Al aprender español, empezó a dar clases particulares de japonés y sigue teniendo alumnos hasta la fecha. Conoció a Martin Watts en 2004 y con él empezó a aprender kung fu estilo Grulla Blanca.


Participaba en los programas “Vivim Plegats” y “PAIRE” de la Conselleria de Educació i Cultura del Govern Balear como monitora de talleres de “Cuentos de Japón” y “Kung Fu”. También, enseñaba kung fu a los niños como actividad extraescolar y por la petición del mismo centro, se encargó de un taller de caligrafía china.  Ha hecho varios conciertos de koto para eventos culturales como “la Semana de la Cultura Japonesa” organizada por la UIB o el evento benéfico "Salvem Japó", entre otros, y algunos talleres (concierto didáctico) para colegios o centros culturales.


 

Tiago Santos

Tiago Santos ha practicado artes marciales y deporte de forma intensa hasta entrar en la universidad para estudiar arte y cine.
Desde el 98 hasta 2003 ha estado viviendo en varios países habiendo impartido clases, tanto de ingles como de geografía, a niños desfavorecidos en colaboración con ONGs locales en países como Jordania o la India.
En 2009 se establece en Alaro y en 2010 empieza a aprender Kung Fu en Palma Mallorca con Martin Watts, además de llevar su hijo a clases de Lingua Kung Fu.
Siguiendo el consejo de Martin Watts, empieza a estudiar chino en el 2013 y al año siguiente viaja por primera vez a China para entrenar y profundizar sus conocimientos de chino y kung fu.
Desde entonces a participado en varios talleres de kung fu en Palma y a vuelto a China en 2016 donde estuvo un mes entrenando. Habla portugués, castellano, alemán, ingles y chino (mandarin)